Lanyards Personalizados

Fabricación rápida

Presupuesto Rápido

En pocos minutos

Usos de los lanyards

Historia y usos de los Lanyards personalizados

De lo Práctico a lo Ornamental:
Un Sumario del Uso Histórico de los Lanyards

18 de Diciembre de 1680 – Estamos en algún momento de fines del siglo XVIII, los mares rugen violentamente y el botín es pesado. “¡Corta las líneas, bribón, corta las líneas!” Tímidamente, el joven pirata agarra su cuchillo, se lo pone en la boca y empieza la larga ascensión por el mástil bamboleante. Tratando de enfocarse en mantenerse aferrado, intentando no imaginar cortarse (o, peor, soltar el cuchillo), estos pensamientos penden sobre él más pesadamente que la espesa niebla y las amenazadoras olas que lo rodean. Si deja caer el cuchillo, caminará por el tablón, o peor, perderá su parte del botín. Hombre de recursos, y por el botín, agarra una cuerda náutica, la corta a un ancho y largo manejables, hace un nudo de corona y afirma su cuchillo, asegurándoselo en torno al cuello. Voilá! ¡Se ha fabricado el primer lanyard y nadie camina por el tablón hoy!

Los piratas fueron los pioneros, ellos crearon los lanyards utilizados para sujetar sus cuchillos.

Los piratas empezaron a usar lanyards, pero no eran publicitarios.

No se han hallado pergaminos oficiales de piratas que apoyen las “circunstancias exactas en que se utilizó el primer lanyard” o qué término se le asignó. Pero el lanyard se originó en la simple necesidad de una solución simple. En los barcos y en la tierra, los lanyards se usaban también como soga para disparar cañones. Nuestra investigación muestra que la etimología original de la palabra “lanyard”, también escrita “laniard”, se remonta al siglo XV. Viene de la palabra francesa “laniere”, y significa una tira o correa. Así que la próxima vez que vea a una chica en tanga, puede decirle: “¡Lindo lanyard!”. De cualquier modo, los marineros franceses usaban el “laniere” para ajustar las sogas y aparejos de sus navíos y tirar de ellos. Más tarde, correas similares también fueron de utilidad para sujetar armas, cuchillos, pistolas y silbatos.

¡Capitán, he perdido mi pistola!

Así que, además de ser una tira o cuerda usada en los barcos, el propósito original del lanyard era, en general, mantener a mano cualquier elemento fácil de perder. Como los marineros en los barcos, el lanyard también tiene sus raíces en el sector militar y de seguridad. Los militares marchaban y recorrían largas distancias, así que necesitaban llevar cuerdas para portar cuchillos, espadas, pistolas, cornetas, silbatos y cosas así.
Durante la época en que la Caballería peleaba guerras, el lanyard demostró ser capaz de salvar vidas, ¡ya que dejar caer un arma seguramente significaba la muerte! En la Segunda Guerra Mundial, los oficiales británicos usaron lanyards para sujetar sus pistolas y silbatos, y las fuerzas estadounidenses todavía usan lanyards con ese propósito. Los coraceros franceses usaban una trenza que les conectaba la espada a los hombros para que estuviera fuera del camino, pero no de la vista, mientras que los austrohúngaros utilizaban el lanyard como una divisa de cualificación, para los tiradores y pistoleros, por ejemplo.

Uno de los usos de los lanyards personalizados fue usarlos para aguantar pistolas.

Hoy, los franceses usan el lanyard como un premio o para distinguir a un oficial de alto rango. Por ejemplo, los Aides de Camp son distinguidos como viajeros para oficiales de alto rango. La historia registra que los lanyards pasaron del hombro izquierdo al derecho en 1920, debido al esfuerzo inherente en tomar rápidamente el arma del bolsillo ubicado debajo de la bandolera. A veces, una demora en sacar el arma significaba la muerte. Sin embargo, el cuchillo se eliminó en 1933 y el lanyard se usó solamente como un accesorio para complementar el atuendo de un individuo.

Napoleón Bonaparte es al lanyard lo que Liberace es al vestuario tolerante.

Cinta de tela ornamentaria - Lanyards

Con respecto al género y al estilo, el lanyard probablemente empezó siendo una simple cuerda, posiblemente hecha de cáñamo o paños, usado exclusivamente como una herramienta práctica. A medida que los lanyards empezaron a adquirir un rol ornamental también, los géneros simples fueron reemplazados por cuerdas blancas de paracaídas y dispuestos en hebras individuales. La hebra individual simple pronto dio origen al cordón de doble trenza, más detallado. El cordón de doble trenza se llevaba alrededor del hombro y bajo la charretera.
A lo largo de la historia, las telas, géneros y propósitos del lanyard evolucionaron. Durante la era napoleónica, Napoleón demostró su amor por el estilo con colores majestuosos y trenzados elaborados. Los coraceros le siguieron el juego con un trenzado de fantasía que conectaba la espada con el hombro. En 1815, la Orden Militar de Guillermo de Orange utilizó los lanyards como premios. Hoy, los canadienses y los estadounidenses son autorizados a llevar lanyards de diferentes colores para distinguir su rama de servicio o su rango como oficiales, además de reconocer distinciones.

¡Me he caído y no puedo levantarme!

Hemos visto que el lanyard evolucionó desde el mar hacia la tierra, las montañas, los árboles, los edificios y hasta el rodeo, ¡donde los vaqueros los usan para aferrarse a la vida! Los lanyards de los jueces de línea se definen como una longitud de cuerda fuerte enlazada a través de un anillo de metal en forma de “D” que se ajusta alrededor de un punto de agarre. Se usa tanto para recreación como ocupacionalmente como una medida de seguridad para prevenir las heridas por caídas. Hay tres componentes básicos en un sistema de lanyard: el lanyard en sí, que es la cuerda o correa; el ajustador, un nudo o dispositivo usado para alterar la longitud del lanyard; las terminaciones y enlaces conectores se usan para adjuntar el sistema del lanyard al arnés de escalada. La forma más simple de lanyard es el tipo de longitud fija. Diseñado para trepar postes, comúnmente está hecho de cuero con una hebilla que se usa para ajustar la longitud.

Lanyard del juez de línea – Sostiene a quien lo lleva para prevenir caídas

Lanyards para aguantar y no caerse.

Este tipo de lanyards está hecho de una tira del nylon más pesado, y lleva ganchos abiertos o cerrados en las puntas. Comúnmente llamados lanyards de juez de línea, también usan variaciones los escaladores y excursionistas.

Este tipo de lanyards está hecho de una tira del nylon más pesado, y lleva ganchos abiertos o cerrados en las puntas. Comúnmente llamados lanyards de juez de línea, también usan variaciones los escaladores y excursionistas.
La forma más simple del lanyard de juez de línea es el tipo de longitud fija.El lanyard ajustable “Prusik” es una línea de escalado de tres hebras equipada con dos complementos para escalar. Una punta es inamovible y la otra se mueve libremente en un lazo. Este tipo de lanyard también demuestra ser simple tanto en función como en forma. Los lanyards de juez de línea incorporan hoy ajustadores mecánicos confiables que están más cerca del cuerpo cuando se usan; esto le permite al escalador alterar la longitud de la cuerda con una sola mano. Los lanyards de corazón de alambre están reforzados con alambre en el centro; su rigidez hace más fácil pasar por sobre troncos, postes y vergas.